Dicen que para todo problema hay al menos una solución, por lo tanto, aunque sientan que les llegó el agua al cuello y que nadie les dará una mano, que están sumergidos en un gran problema y que necesitan dinero, pero ningún banco les dará el préstamo porque están morosos, no se den por vencidos. Quebueno que hay una alternativa para los que aspiran salir del fondo de sus inconvenientes, gracias al voto de confianza de las empresas de créditos rápidos.
Hay personas que por malas decisiones o por mala suerte, no les ha ido bien en la vida, tal vez han intentado invertir todo en algún negocio, pero una mala pasada del destino les ha destruido sus sueños. O quizá no fueron previsivos y asumieron más compromisos de los que podían cumplir. También puede darse el caso de alguna desgracia que haya devastado sus hogares, bien sea material o alguna complicación médica.
Lo cierto es que ninguna entidad bancaria tiene la sensibilidad de analizar las causas por las cuales esas personas hayan perdido su capital y peor aún si están morosos, pues sin dudarlo los enviarán al fichero ASNEF, esa lista negra que parece una bofetada más en medio de la desgracia.
No obstante, si esas personas están dispuestas a salir adelante, y necesitan recursos económicos, pueden optar por los llamados préstamos con ASNEF, los cuales, no son más que préstamos de capital privado, en donde no hacen juicios de sus pasados, tan solo están allí para brindarles una nueva oportunidad, sin mucho requisito, eso sí, con ciertas condiciones y posiblemente con algún aval de por medio.
El principal consejo es que no pierdan su credibilidad con estas empresas, porque quizá sean los únicos que en las peores circunstancias confiarán en ellos. Lo adecuado, es que analicen bien cómo emplearán el dinero y cumplan con lo que se comprometen con la empresa de préstamo.