Aunque el tema del hosting web España no es algo nuevo, aun existe mucho desconocimiento al respecto y ésta es la causa de la mayoría de los errores que se cometen al elegir un plan hosting que al final resulta ser el menos conveniente para nuestro proyecto.
Primeramente hay que tener claro qué es un hosting web. Se trata de un servicio a través del cual la compañía te ofrece el alojamiento para tu página web, esto se logra por medio de servidores conectados a internet en los que se almacena la información para que se pueda acceder a ella por la mencionada vía.
Ahora bien, no todas las páginas web requieren las mismas exigencias de funcionamiento, en virtud de ello, hay diferentes opciones que las compañías ofrecen a fin de que podamos elegir entre ellas la más conveniente para nuestros planes y posibilidades de pago.
Términos básicos sobre el hosting web
Teniendo claro lo que es el hosting, es bueno conocer otros conceptos que están estrechamente relacionados y que también nos ayudarán a tomar la decisión acertada.
Uno de ellos es el dominio, el cual suele confundirse con el hosting. En términos sencillos, este viene a ser el nombre que tendrá tu página web y que facilita que los usuarios puedan identificarte y buscarte en la web.
Si no existieran los dominios para acceder a portal web, sería más complicado ya que tendríamos que utilizar la dirección IP que son una serie de números que funcionan como unas coordenadas.
Otro concepto que suele generar confusiones es el sistema operativo. Este viene a ser el más importante de los programas contenidos en el computador, porque es a través de él que se desarrollarán los demás. En este grupo tenemos a sistemas reconocidos como Windows y Linux.
Su relación con el hosting es que al ser el sistema operativo el encargado de gestionar las aplicaciones, deberás elegir al que más se adapte según las aplicaciones web que desees instalar, porque no todas se pueden ejecutar en un mismo sistema.
Con estas sencillas definiciones, ya estás listo para contratar el hosting sin confusiones.