El canal de Telegram es una herramienta fantástica para hacer crecer tu negocio. Sin embargo, un canal de éxito solo se puede lograr utilizando estrategias innovadoras.
Una de ellas es comprar seguidores Telegram para hacer que tu canal tenga mayor relevancia delante de tu audiencia.
Presta atención a los consejos que te mostramos en esta entrada para que aprendas a tener un canal eficiente.
¿Se puede llegar a tener un canal exitoso en Telegram?
Telegram ofrece la posibilidad de añadir una foto de perfil a tu canal. De forma predeterminada, se seleccionará un color aleatorio en el que la primera letra del nombre de su canal se basa en blanco. Este proceso es el mismo para todos los canales, grupos y miembros de Telegram. Baste decir que la foto de perfil personalizada es fundamental para destacar.
Telegram también permite agregar administradores al canal. Opción para usar si tiene demasiado trabajo y no tiene tiempo para aprovechar al máximo el potencial de la aplicación.
Para evitar que su canal se llene de mensajes, es posible configurar la eliminación automática del contenido del canal. Esta técnica ahorra tiempo al evitar tener que borrar los mensajes uno por uno a mano.
Para hacer esto, comience tocando el nombre de su canal en la parte superior de la pantalla, luego en los 3 puntos pequeños en la esquina superior derecha. Aparecerá una opción de «auto-borrado». Podrás definir la eliminación de mensajes cada 24 horas, cada semana, cada mes, o personalizar tu elección.
Finalmente, Telegram te permite iniciar una transmisión en vivo. El acceso a esta función está justo debajo de la anterior. La transmisión también se puede programar.
¿Debo crear un canal de Telegram público o privado?
Los grupos y canales públicos de Telegram están abiertos a todos. Cada usuario de la aplicación puede encontrar el canal ingresando el nombre en la barra de búsqueda de Telegram.
Por el contrario, es imprescindible disponer del enlace para acceder a un canal privado. Esto te permite tener solo miembros de calidad, que han optado por apropiarse del enlace para integrar tu canal, con el fin de aprender más sobre ti y tus servicios. Te conocen y aprecian tu actividad.
Los grupos y canales públicos potencialmente permiten más miembros, pero pueden estar menos calificados.
De cualquier forma, comprar visitas Telegram es muy buena idea para impactar de manera positiva en tu audiencia.
Elimina tu canal de Telegram
Para eliminar un canal de Telegram, comience tocando su nombre en la parte superior de la pantalla, luego el lápiz en la parte superior derecha. En la parte inferior estará, escrita en rojo, la opción «eliminar canal».
Este lápiz envía a un menú de administración de canales de Telegram. Se pueden cambiar varios elementos, como la imagen de perfil, el nombre o la descripción, así como ver la lista de miembros prohibidos.
Las otras ventajas de Telegram
Creado después de Whatsapp, Instagram y Snapchat, entre otros, Telegram ha sabido innovar utilizando las fortalezas de sus competidores sin repetir sus errores. Es así como Telegram se destaca y demuestra ser sumamente efectivo para una empresa que busca ser visible y convencer a nuevos prospectos, incluso en conversaciones individuales.
Entre estas novedades, podemos citar la funcionalidad de “personas cercanas”. Está en el menú y solicita acceso a la ubicación de su dispositivo.
Esto muestra una lista de personas y grupos que se encuentran a unas pocas millas de su ubicación. Funcionalidad a utilizar con precaución, ya que en ocasiones nos presenta estafas y cuentas falsas. Su único interés real es poder conocer grupos de emprendedores para ampliar su red profesional.
Otra innovación: en Telegram, es posible modificar un mensaje ya enviado, para corregir un error ortográfico, por ejemplo. Si esto es posible en las publicaciones de Facebook, ninguna otra aplicación de mensajería ofrece esta posibilidad.