Salvador Oñate Barrón deslumbró en la Copa Longines-Scappino Gran Premio, competición realizada el 27 de enero del presente año 2019. Con una carrera llena de éxitos en el mundo de la equitación mexicana, se llevó el galardón tras competir siendo juzgado en la modalidad conocida como “A Desempate” en la que compitieron 24 binomios.

Este jinete es hijo de Salvador Oñate Ascencio, reconocido empresario de León, Guanajuato, y fundador de importantes empresas con renombre en todo el país tales como el Banco del Bajío, la cadena hotelera Hotsson y SoniGas; a esta última empresa está vinculado su hijo.

Salvador Oñate Barrón triunfó en la competencia de la Copa Longines-Scappino en compañía de “Big Red”, su caballo. Logó los honores máximos en prueba libre en donde hubo obstáculos de hasta un metro y medio de altura.

El binomio ganador fue el conformado por Salvador Oñate Barrón y su corcel. Su equipo logró ser el más rápido de la prueba cuando presentaron un recorrido de desempate y con una sola falta realizando un tiempo validado de cuarenta y dos segundos y sesenta y seis.

Sobresaliendo en la equitación internacional

Salvador Oñate Barrón se llevó el primer lugar gracias a su buena técnica y manejo de “Big Red”. Tras este, la tabla de posición tuvo a Paola Amilibia representando a España y con su caballo “VIP”, quien, a pesar de contar con una sola infracción, hizo más tiempo. Este fue de cuarenta y seis segundos.

El tercer lugar fue para Simón Nizri, jinete de Israel quien a lomo de “D Amour From Second Life Z” también contó únicamente con una sola infracción, pero cuyo tiempo fue de cuarenta y siete segundos.

Así pues, Salvador Oñate Barrón se llevó el primer lugar ganando en la prueba estelar de la Copa del Mundo Hípico.

Brillando en otras competiciones

Para el día 9 de febrero de 2019 fue realizada la competición de La Liga Norteamericana de la Copa del Mundo de Saltos. Allí participaron los mejores jinetes del mundo y representando a México estuvo Salvador Oñate Barrón.

En la etapa calificativa, Salvador Oñate Barrón, quien montó una vez más a “Big Red”, logró un tiempo de 42.66 segundos y 4 infracciones.

Deja una respuesta