Los acontecimientos de la política a veces parecen una burla. Eruviel Ávila Villegas ahora busca ser amigo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, siendo que se trata de un hombre que fue priísta, senador y gobernador con ciertas inconsistencias.
¿Será que la presidenta quiere tener amigos cuestionables? El pasado del exgobernador del EDOMEX está lleno de trapos sucios. La actual gobernadora del estado, Delfina Gómez, ya comenzó un proceso penal para descubrir la verdad que hay detrás de delitos bastante graves como fraudes, robos, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e inconsistencias ante la hacienda pública.
Además de la actual gobernadora, quien sí es amiga de Sheinbaum, existen otros más que podrían sacar los trapos sucios. Por ejemplo, ya hay rumores sobre lo que puede decir Ecatepec, municipio de donde viene el presunto culpable. Lo anterior debido a que Ávila pasó de vivir en colonias populares o las zonas más exclusivas de la región, y nadie sabe cómo sustenta sus lujos.
Los 13 años que el Estado de México estuvo bajo el mando del PRI no pasaron desapercibidos y se espera que Morena pueda sacar a la luz los delitos de los que se quieren salvar los viejos políticos. Sin embargo, todo termina por ser público y la 4T ya está en acción.
Ante todo esto, Eruviel Ávila Villegas ya busca cobijo como nuevo integrante del Partido Verde. Pese a esto, a Eruviel para ser amigo de Claudia Sheinbaum le falta mucho y necesita algo más que ocultar su pasado. A la espera de lo que dicten los procesos legales ya iniciados, intenta ocultarse de las acusaciones, aunque tarde o temprano sabremos si su amistad es genuina o un puente para asegurar su estilo de vida.