Si usted está familiarizado con el juego de mesa llamado monopolio, entonces sabe que una de las formas de inversión típica es la adquisición de bienes inmueble. Ya sea que se esté iniciando de cero, renovando, adquiriendo una vivienda o local o vendiendo, es buena idea conseguir unos arquitectos técnicos Madrid que lo asesoren en los mejores pasos a dar.

Porque en la vida real o a gran escala, todo es más complicado que simplemente conseguir la propiedad, darle una capa de pintura y ponerla a producir dinero. Para lograr esto, hay diversos factores, licencias, informes y estudios que tener en cuenta, a través de los cuales un experto calificado puede guiarlo con paso firme, desde el diseño y los planos de construcción, hasta casi el conmemorativo corte de cinta en la inauguración.arquitectos técnicos Madrid

Si empieza por erigir el edificio, un arquitecto técnico le:

  • Ayudará a cumplir con la reglamentación pertinente generando la certificación energética; esto es, cuantificación de la eficiencia del inmueble en el consumo de energía, de acuerdo con un patrón ya establecido.
  • Asesorará sobre materiales idóneos y las más recientes regulaciones en beneficio del medio ambiente.
  • Informará sobre las políticas concernientes a salarios, horarios y medidas de seguridad de los empleados y obreros que laboran en la obra.
  • Guiará para llenar correctamente los formatos de documentos legales obligatorios, y así poder comenzar el proceso.
  • Elaborará o colaborará en el establecimiento de un presupuesto, buscando maximizar resultados con el capital disponible.

Por otro lado, adquirir un local o vivienda construida, no es un atajo ni encontrar el trabajo adelantado. En este caso hay que realizar una Inspección Técnica de Edificios, o I.T.E. para evaluar si la infraestructura cumple con las regulaciones energéticas modernas, la protección al medio ambiente y la seguridad. Como también si el paso del tiempo ha dañado los materiales, conociendo exactamente que debe ser reemplazado o modificado.

Aunque es una tarea de gran responsabilidad, al final, para el que se rodea de un equipo profesional y competente, esta se puede volver muy similar a una partida de monopolio. Compra casitas, luego gana dinero, después adquiere un hotel, y así sucesivamente. Todo es cuestión de saber cómo jugar y reconocer cuándo pedir ayuda.

Deja una respuesta