Typography is the craft of endowing human language with a durable visual form, and thus with an independent existence. (...) Typography remains a source of true delight, true knowledge, true surprise.

Robert Bringhurst, The Elements of Typographic Style

By , on octubre 8, 2020

Motor


El motor será el corazón de tu vehículo, y sin el motor en buen estado, tu coche simplemente no podría moverse. Si necesitas repuestos de la más alta calidad, lo mejor será visitar https://www.despiecesde.com/, porque encontrarás los repuestos de segunda que necesitas a los mejores precios.

Pero, si tu motor está en buen estado, debes asegurarte de realizar los cuidados básicos que este necesita para darle una mayor durabilidad. Estos los reuní en este post, el cual te invito a leer para que puedas conseguir una mayor durabilidad en tu coche.

Consejos para el cuidado del motor

El cuidado del motor de un vehículo dependerá de muchos factores que debes tener en cuenta. Dentro de los principales a tener en cuenta se encuentran los siguientes:

Aceite

El aceite en el motor juega un papel vital para la lubricación de las piezas del motor que están en constante movimiento. Por este motivo, siempre debes estar revisando el nivel de aceite para asegurarte de que sea el óptimo.

También tendrás que realizar el cambio de aceite según las recomendaciones del fabricante de tu vehículo. Por lo general, este se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación y del lubricante que estés utilizando.

Cambio del filtro de gasolina

Es algo que debes hacer de forma recurrente para asegurarte de que tendrás un buen rendimiento en tu vehículo. En todo caso, debes asegurarte de que estarás cambiando el filtro de gasolina para que los sedimentos de la gasolina no alcancen el motor y causen averías.

También será importante mantener el tanque lo más lleno posible, y siempre que esté por encima de ¼ de tanque. Esto porque en el fondo del tanque de gasolina se forma una capa gruesa de sedimentos, la cual se succionará si el nivel de gasolina es demasiado bajo.

Correas

Las correas del motor son vitales, porque estas se encargan de mover los diferentes elementos del motor para que funcione de una forma correcta. En todo caso, debes asegurarte de que las correas se encuentren en buen estado, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Si las correas tienen grietas o están a punto de romperse debes asegurarte de cambiarlas de inmediato. En caso contrario, las correas podrían romperse y causar daños irreparables a tu motor lo que hará que incluso tengas que cambiar el motor, por lo que es aconsejable que revises periódicamente todas las correas.



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Recent comments

  • Popular posts

    • None found