Conseguir amigos por internet ahora es más común de lo que era hace una década. Sin embargo, es necesario prestar atención a ciertas recomendaciones para que todo resulte exitoso.
Si es tu primera vez intentando buscar amistades en línea es probable que sientas un poco de confusión. Sin embargo, atendiendo a nuestros consejos podrás ampliar tu grupo de amigos de manera segura y satisfactoria.
¿Estás preparad@? Comencemos…
La seguridad ante todo
Haremos especial énfasis en un aspecto que nos parece fundamental al momento de realizar cualquier contacto online, la seguridad.
En los sitios de citas online pueden existir personas con intenciones distintas a construir amistad. Puede que encuentres personas intentando espiarte o conseguir datos de tu vida privada.
Es por ello que debes tener cuidado y no aportar demasiada información a personas extrañas cuando te conectes. Otro de los consejos es utilizar una red VPN para que navegues de forma privada y anónima a los ojos de los espías de la red.
¿Quieres saber qué es VPN y cómo sacarle el mayor provecho? Entra en el enlace.
Clasifica los niveles de amistad
No todas las personas que conozcas en internet llegarán a ser tus amigos fraternos. Debes saber que existen diferentes niveles de amistad antes de iniciar contactos en línea.
Llegarás a tener solo contactos que saludarás y podrás intercambiar unas palabras.
También harás amigos con quien conversar y compartir un rato en el chat. Es probable que lleguen a compartir asuntos familiares o de trabajo.
En menos medida estarán los amigos fraternos o mejores amigos que te han transmitido la confianza para formar un lazo inquebrantable, incluso hasta ser pareja sentimental.
Contacta a tus ya conocidos
Al entrar en algún perfil o red social de amistad lo primero que debes hacer es comprobar si hay personas conocidas registradas y activas. Contacta con ellos primero y así podrás familiarizarte con la plataforma antes de iniciar la búsqueda de nuevos contactos.
Sigue por los amigos de tus amigos
Después de contactar con tus ya conocidos puedes buscar a los amigos de tus amigos. De esta forma tendrás la posibilidad de conseguir puntos en común y solicitar referencias a tus amigos sobre la forma de ser de esa persona.
Es una buena forma de ir ampliando tu red de contactos de manera agradable y segura.
Se sincero en tu perfil
Conseguir amistades utilizando un perfil falso es algo que no te traerá buenos resultados. Tampoco pretendemos que lo cuentes todo en tu perfil pero sí que seas sincero en cuanto a tu género, edad, y fotografías.
Esto garantiza que si llegas a concretar una amistad de mayor nivel no haya sorpresas desagradables al momento de conocerse en persona.
Los grupos son una buena opción
Una forma de conseguir amigos y comenzar actividades online en conjunto es a través de los grupos. Algunos ambientes adecuados son los grupos de Telegram, grupos de WhatsApp, y los de facebook.
Allí puedes conocer a personas con habilidades, gustos y rutinas parecidas a las tuyas y que pueden llegar a llevarse muy bien.
Se respetuoso y positivo para que logres consolidar buenas amistades en plataformas sociales de internet.