En los últimos tiempos el número de directorios (o buscadores) de empresas se ha disparado. Es así porque se trata de una herramienta sencilla de utilizar para el usuario y útil por la publicidad que supone para la persona o empresa que se anuncia.
El funcionamiento, la forma de realizar las búsquedas en este tipo de páginas, como www.buscandoinfo.es, es prácticamente el mismo en todas, aunque hay dos posibilidades de búsqueda. La primera de ellas es simplemente rellenando los cuadros en los que se pregunta por la actividad que se quiere, la provincia y la localidad. Un click y ya tememos unos cuantos resultados para elegir el que más nos guste o nos convenga.
Hay otra forma, algo más laboriosa, pero muy efectiva. Consiste en buscar la categoría en la que estemos interesados. Por ejemplo animales. Al pinchar saldrán diversas subcategorías ¿Queremos una peluquería canina? Pues hacemos click ahí. Salen entonces una serie de resultados sin filtrar por localización.
Si queremos afinar aún más la búsqueda basta con dirigirnos al cuadro en el que aparecen las provincias y elegir una. Aún se puede especificar más porque en lugar de ese cuadro sale otro con las localidades.
Se puede realizar así una búsqueda muy específica en la que solo nos aparecerán resultados que de verdad puedan interesarnos. Si buscamos una peluquería canina en Córdoba los resultados que aparecerán ser referirán única y exclusivamente a esa actividad.
Para el usuario es una gran forma de no perder el tiempo realizando otro tipo de búsquedas en Internet que ofrecen miles de resultados, entre los que hay que encontrar aquello que buscamos exactamente. Por eso, este tipo de directorios se están extendiendo con fuerza. Directorios, además, muy completos, con empresas de todo tipo y en todos los rincones de la geografía.