Usted tiene un plan para vender en línea, ya ha decidido lo que va a comercializar, probablemente ya ha elegido su plataforma, ahora sólo tiene que encontrar el diseño adecuado. Para poder desarrollar apropiadamente su tienda online Bilbao cuenta con varias compañías dedicadas a esta actividad, los cuales le asesorarán y guiarán a través de todo lo que conlleva emprender en internet.
Esta etapa a menudo resulta difícil para los novatos en este ámbito. Encontrar una tienda de diseños pre-elaborados, o incluso la selección de un diseñador que entienda sus objetivos podría llegar a consumir el tiempo que usted no tiene. Y si nunca ha vendido en línea antes puede buscar algo que simplemente se vea bien sin tener mayor conocimiento.
Debe primero entender algo muy importante, existe una característica fundamental que una tienda debe tener la cual es la navegación. Esto le ayudará a separar los que simplemente se ven bien de los que realmente se desempeñan adecuadamente, convirtiendo a más visitantes en clientes de pago, por ello es importante tanto contar con las herramientas adecuadas, así como con asesorías.
La navegación podría muy bien ser la parte más importante del diseño de una tienda en línea, ya que al navegar fluidamente a través de las distintas secciones ayuda a los nuevos compradores a encontrar lo que están buscando sin problemas, de lo contrario podría ocasionar confusiones, errores y hasta abandono de parte de los clientes, lo cual influirá directamente en sus ganancias y finanzas.
La pregunta entonces es qué es lo que realmente constituye una buena navegación. No hay una línea recta para seguir, pero uno de los objetivos principales es presentar un camino claro a partir de la página de bienvenida hasta el carrito de compras. Un visitante debe ser capaz de encontrar rápidamente su camino sin tener que revisar constantemente cada rincón de su dominio web.
Gran parte del tiempo, esto va a constituir presentar solamente las categorías más importantes o páginas en su portal principal, y delegar las secciones de menor relevancia a los menús desplegables o al pie de página web.