Typography is the craft of endowing human language with a durable visual form, and thus with an independent existence. (...) Typography remains a source of true delight, true knowledge, true surprise.

Robert Bringhurst, The Elements of Typographic Style

By , on noviembre 10, 2017

Cultura Sociedad, General

Tags:


tirada de tarot

El método del Tarot existe desde hace miles de años, se dice que procede de Egipto. En aquellas tierras lejanas los sacerdotes de esa época eran los únicos que interpretaban los símbolos de los astros; es así como la tirada de Tarot se convierte para los faraones en una forma de conocer su futuro, por ello se considera la técnica profética más antigua.

Dentro de la Gran Pirámide Egipcia existe un templo de iniciación, donde se encuentra el Libro de Thot, conformado por una combinación de símbolos y jeroglíficos que despliega una gran sabiduría, el cual describe dos mundos: manifestado y oculto.

En el templo también se encuentran 108 láminas de oro que describen las cartas del tarot y solo 78 se conocen hasta el momento; en ellas aparecen las figuras de los Arcanos Menores y Mayores. Algunos trabajan con los primeros, otros con los segundos, mientras están aquellos que los combinan. Por otra parte, se diferencian por el tipo de imágenes, símbolos y colores que muestran.

Otras historias indican que esta técnica tuvo origen en Italia, por allá en el siglo XIV, en otras versiones se dice que fue en China el nacimiento, pero la que más tiene base, es la que la ubica en el antiguo Egipto.

Los expertos en este método aseguran que existen épocas del año en las que no se deben pasar por alto el tirar las cartas del Tarot, como lo es el Equinoccio, que tiene un significado muy especial a nivel simbólico y en la astrología.

Dos veces al año ocurre este evento cósmico, en el inicio de la primavera y en el inicio del otoño, de acuerdo al hemisferio en el que se produzca, es decir, en el eje Aries-Libra.

El Equinoccio, hace que el día y la noche tengan la misma duración, por lo tanto, da armonía a los signos vitales y equilibra las fuerzas opuestas, por eso, es tan especial este momento para lleva a cabo la tirada de cartas del Tarot.

Por último, es oportuno indicar que no todos saben interpretar correctamente el significado de este tipo de cartas, por ello conviene precisar a los verdaderos expertos.

 



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Recent comments

  • Popular posts

    • None found