Typography is the craft of endowing human language with a durable visual form, and thus with an independent existence. (...) Typography remains a source of true delight, true knowledge, true surprise.

Robert Bringhurst, The Elements of Typographic Style

By , on julio 5, 2020

Sin categoría


Se trata de una pregunta un tanto obvia para quienes detestamos que las calles y avenidas de una ciudad o pueblo estén sucias, no solo por el mal aspecto o imagen que dan, sino también por el peligro que puede significar.

“No botes basura en la calle”, “Botar basura en esta zona tiene multa”, “Bote la basura al basurero”, son solo tres de las tantas frases y mensajes que vemos pegados y publicados en tantas partes de una ciudad o pueblo, como en los medios de comunicación y otros medios alternativos de propaganda y publicidad. Ignorar este tipo de mensajes es peligroso porque generan otro tipo de problemas, los cuales mencionaremos en el presente artículo.

Problemas comunes generados por la basura

El aspecto de una ciudad o pueblo dice mucho de su población, si una ciudad o pueblo está sucia por la cantidad de basura botada en sus calles, avenidas y parques, simplemente reflejará que su población no tiene conciencia ni educación.

El problema de la basura es una situación que, lamentablemente, se puede observar en todos los países del mundo, debido a esto es que uno de los más grandes problemas que genera es el estancamiento o saturación de los sistemas de alcantarillado y que obligan a contratar un servicio de desagotes.

La basura que es botada en calles, avenidas, plazas y parques no se queda ahí, son movida por el viento y llegan a ingresar a los sistemas de alcantarillado, provocando que estos se saturen y, en consecuencia, desborden. Esta situación es mucho peor si existen ventanas abiertas al público y la gente bota su basura directamente en ella.

Las empresas que brindan el servicio de desagotes tienen la difícil tarea de limpiar todo aquello. Sin duda, esto es algo que puede evitarse y se deben desarrollar más y más campañas de concientización, además de instalar cada vez más contenedores de basura como botes y otros.

Nombrando más problemas generados por la basura, tenemos las infecciones y otras enfermedades provocadas por la exposición de los residuos y gases que genera la basura y que son perjudiciales, pues contaminan no solo el suelo, sino también el agua y el aire que se respira en una ciudad.

Finalmente, el problema más preocupante es la contaminación que, sin duda, reduce la fertilidad de la tierra, pues en ella hace efecto la larga y difícil tarea de descomposición de los diferentes tipos de basura.

Antes de botar basura en calles, avenidas, plazas y parques, piensa en cada una de estas problemáticas y en cómo afectará en tu vida, el planeta y a tus hijos, nietos y bisnietos. El cambio de actitud en las personas evitará, por ejemplo, que cada vez se realicen gastos tras la contratación de un servicio de desagotes.



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Recent comments

  • Popular posts

    • None found