Typography is the craft of endowing human language with a durable visual form, and thus with an independent existence. (...) Typography remains a source of true delight, true knowledge, true surprise.

Robert Bringhurst, The Elements of Typographic Style

By , on enero 25, 2020

General, Negocios


Es evidente que, las empresas sienten la necesidad de impulsar su marca de muchas formas distintas, ya sea mediante la publicidad, los medios masivos, redes sociales, promociones y campañas, estrategias de marketing e innumerables mecanismos que buscan posicionar ese producto o servicio que comercializa en la mente del público para así liderar el sector del cual forma parte, para convertirse en un fuerte competidor frente a sus más cercanos contendientes comerciales.

Ahora bien, no hay nada más cierto que los resultados que logra muchos de esos objetivos empresariales como la rotulación del nombre de su compañía, ya sea en su sede o sucursales es la manera más ventajosa de darse a conocer y/o ratificar su actividad comercial, sector o industria al cual se pertenece. Sin embargo, no hay algo más audaz que también rotular su flota de vehículos, si lo posee o los vehículos a los cuales se les ha pagado para ello.

Es así como, la rotulación de vehículos para empresas se ha convertido en una estrategia que funciona eficazmente para atraer la atención del público que circula como transeúnte en calles, avenidas, autopistas, carreteras e incluso, en aparcaderos generando así, esa audiencia cautiva que puede llegar convertirse en un clientes potenciales.

Beneficios de rotular vehículos para tu negocio

Ventajas de las rotulaciones en vehículos

Esta estrategia es una tendencia que hoy día lidera muchas campañas de marketing, por lo tanto, no solo se refiere a rotular el vehículo o camión que contiene los productos, sino, también cualquier marca o servicio que no tenga algún tipo de productos tangibles quien obtendrá los beneficios de la rotulación de coches.

Por lo tanto, podemos observar que cada día más en cualquier parte existen vehículos de particulares con imágenes de algún tipo de anuncio estampado. Lo que seguramente nos lleva a preguntar ¿Cuáles son los beneficios de dicha técnica? A continuación, las reseñamos rápidamente:

  • Audiencia masiva: debido a que puede desplazarse por todos los lugares y rincones, sin restricción, siendo contemplada por gran cantidad de transeúntes que transitan las ciudades es el blanco de todas esas miradas
  • Creacciones únicas y originales: diseños absolutamente exclusivo, es lo que se puede percibir en estos rótulos, dado que logra la personalización de la marca, haciendo único al vehículo que lo porta.
  • Bajos precios ¿Sabías qué es mucho más económico emplear un vehículo o varios rotulados para promocionar un negocio que invertir en un medio publicitario común, como la TV, la radio o la prensa.? Pues si ya que sin importar el tamaño de la empresa, podrá lograr disminuir gastos en este rubro.
  • Los vehículos se mantendrán libre de maltrato: jamás los rigores de su aplicación dañasen la pintura del camión o coche, ello debido a que puede retirarse de fácil forma haciendo volver al automóvil a su estado de chapa original sin que quede rastros de que estuvo en algún momento rotulado.


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Recent comments

  • Popular posts

    • None found