Typography is the craft of endowing human language with a durable visual form, and thus with an independent existence. (...) Typography remains a source of true delight, true knowledge, true surprise.

Robert Bringhurst, The Elements of Typographic Style

By , on febrero 9, 2020

Cultura Sociedad, General, Motor


La correa de distribución es una de las piezas más delicadas de tu coche, y debes contar con un mecánico de confianza para hacer el cambio. Para encontrar talleres mecanicos baratos y de buena calidad te recomiendo el directorio de Autingo, porque allí encontrarás los mejores de tu ciudad.

Sin embargo, debes tener en consideración algunos aspectos básicos a la hora de saber cuándo es el momento para hacer el cambio de aceite. Para ello me he dado a la tarea de preparar este post con la finalidad de que puedas saber cuándo es preciso hacer el cambio de la correa de distribución.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Es importante tener en cuenta que, existen ciertos momentos clave en los cuales se debe hacer el cambio de la correa de distribución. Estos serán:

Cambio por kilometraje

El cambio por kilometraje es el más común al hablar de la correa de distribución, en especial porque así podrás tener un buen desempeño. En todo caso, los fabricantes recomiendan que este se haga a los 100.000 kilómetros que es la vida útil que tiene esta correa.

Si tu coche ya alcanzó este kilometraje será indispensable hacer el cambio de la correa de forma inmediata. Conducir con una correa desgastada puede traerte graves problemas, a la hora conducir, puesto que en caso de romperse puede causar graves daños al motor.

Fugas en el motor

Siempre será indispensable tener en consideración que cualquier fuga en el motor de aceite o de líquido refrigerante puede caer sobre la correa de distribución. En todo caso, esto producirá graves averías sobre la misma.

Siempre que se reparen este tipo de fugas será indispensable verificar el estado de la correa de distribución para asegurarse de que esta esté en buen estado. De lo contrario se debe hacer el cambio de forma inmediata.

Falta de tensión

Es muy importante tener en consideración que, si tu coche lo repara un mecánico que no tiene la suficiente experiencia puedes tener problemas con la correa de distribución. Esto en especial cuando se hacen reparaciones cercanas a la misma.

En todo caso, debes asegurarte de que la correa no pierda la tensión, puesto que, en caso de que se pierda la tensión no habrá forma de recuperarla. Por lo tanto, se debe hacer el cambio de forma inmediata, simplemente por un error en la reparación del coche, lo que te resultará mucho más costoso.



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Recent comments

  • Popular posts

    • None found