Typography is the craft of endowing human language with a durable visual form, and thus with an independent existence. (...) Typography remains a source of true delight, true knowledge, true surprise.

Robert Bringhurst, The Elements of Typographic Style

Muchos han dicho que el buen aprovechamiento de las energías sustentables y la promoción de la sustentabilidad pueden asegurar la supervivencia de la especie y la conservación del entorno ambiental. 

De modo que las energías limpias y la sustentabilidad guardan una vital relevancia en los tiempos actuales.

Tanto así que las grandes empresas y los propios ciudadanos de a pie están tomando acciones ecologistas, o pro ambientalistas, que tienen repercusiones muy positivas a escala social, económica y ecológica. 

¿Qué son las energías sustentables?

Ahora bien, ¿te gustaría saber más sobre las energías sustentables? Lo primero que debes saber es que provienen de fuentes naturales capaces de renovarse por sí mismas. 

Esto se traduce en que son inagotables ya que se obtienen de los vientos, las aguas, el sol, del interior de la tierra, de las mareas, e inclusive, de la biomasa. 

En consecuencia, existen distintos tipos de energías sustentables, tales como la eólica, la hidroeléctrica, la geotérmica, la solar o undimotriz.

Todas ellas son conocidas como energías limpias ya que no contaminan el ambiente durante su fase de aprovechamiento, lo cual es fantástico. 

Hay que resaltar que las energías sustentables han cobrado un auge vital en las últimas décadas porque permiten generar electricidad, e impulsar obras de todo tipo a un costo más asequible y eco-amigable. 

La sustentabilidad está a la orden del día

Desde hace décadas existen empresas comprometidas con el respeto al medioambiente, y por ende, se aseguran de que sus gestiones o filosofías sean 100% sustentables. 

Este es el caso de IENOVA, una compañía de infraestructura energética que se fundó en México en 1996 y que desde entonces ha tenido un éxito incalculable. 

Básicamente, impulsa obras alineadas con el principio de la sustentabilidad, y esto le ha permitido liderar el mercado energético de manera magistral desde hace más de 20 años.

El portal Energía Estratégica dio a conocer uno de sus más recientes logros, y se trata de que le venderá energía renovable a grandes cadenas que operan en la república mexicana como Liverpool y Círculo K. 

El acuerdo tendrá una vigencia de 15 años, lo cual deja en evidencia el interés de IENOVA por seguir apoyando las prácticas sustentables y la sustentabilidad. 



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Recent comments

  • Popular posts

    • None found