guardería bilingüe

A simple vista cualquiera diría que “por supuesto lo mejor es optar por una guardería bilingüe”, pero es bueno saber las implicaciones que esa decisión conlleva, para evitar traumas en los infantes, que más adelante en lugar de conseguir algo beneficioso para sus vidas sea un problema difícil de lidiar y que les traiga mayores inconvenientes.

Tal vez se sienta confundido con la introducción anterior, si se supone que aprender un idioma, además del materno, no puede traer consecuencias negativas, sino más bien grandes oportunidades y beneficios. Y aquí no se pretende negar esa posibilidad, lo que queremos es que esté consciente del paso a dar si realmente está pensando o ya ha inscrito a su crío en una guardería bilingüe.

Aprender muchas veces se asocia a algo aburrido y difícil, pero esto se debe en gran parte a los métodos de enseñanza y a la manera de incentivar al educando a tomar las lecciones. Por ende, si las clases no son atractivas y encima los padres y maestros obligan a estudiar a base de regaños y castigos, se produce un rechazo natural en el receptor, es por esto que lo primero que se debe analizar es la forma en la que se impartirá esa formación.

Dominar otro idioma además lo ven como una carga adicional a los deberes que les corresponde, y no como una manera beneficiosa, tampoco esperemos que un chico pequeño tenga la suficiente madurez para comprender esa proyección. Así que hay que valerse de incentivos que lo motiven para que deseen hacerlo sin necesidad de obligarlos.

Más allá de la guardería bilingüe

La educación no se ciñe a las instalaciones del centro de formación, esta es una labor que debe promoverse en los distintos ambientes en donde se desenvuelva el niño. Pero quienes están en la institución seguramente tienen la pedagogía y las herramientas necesarias para cumplir con su parte, mientras que los padres y demás seres que interactúan con el chico, probablemente carezcan de ello.

Entonces, hay que investigar o pedir a la guardería orientación de cómo extender la formación del estudiante en otros ámbitos, para que se refuerce lo aprendido en clases. Si la estrategia no es integral, no habrá el suficiente interés y tarde o temprano se desista y hasta se vete ese tema.

Deja una respuesta