Typography is the craft of endowing human language with a durable visual form, and thus with an independent existence. (...) Typography remains a source of true delight, true knowledge, true surprise.

Robert Bringhurst, The Elements of Typographic Style

By , on marzo 27, 2017

Internet


El año pasado, tomé la decisión de regalarle un iPad a mi hijo por su cumpleaños. Y la verdad es que no ha sido una de mis mejores decisiones como padre.

Mis intenciones eran buenas. Quería que mi hijo tuviera mayores facilidades en su proceso de aprendizaje, y también instalé varias aplicaciones educativas como StudyBlue, Coursera, iTunes U, etc. Entonces, algo salió mal, y entendí que estaba subestimando el potencial que tenía mi hijo para abusar de un dispositivo conectado a Internet.

Hace algunos meses, cuando recibí los detalles de facturación de mi tarjeta de crédito, me quedé de piedra cuando vi la larga lista de compras que se habían realizado desde el iPad de mi hijo. Eso no fue culpa de mi hijo de nueve años, ya que yo había dejado los detalles de mi tarjeta en iTunes sin restricciones de permisos para descargas. Solamente se puso a jugar de manera casual con las aplicaciones que había instalado en su iPad, y sin darse cuenta, realizó docenas de compras dentro de ellas.

Si eso fuera todo el problema, podía haber cambiado la configuración de mi iTunes sin más. Pero descubrí que mi hijo se estaba convirtiendo en un preadolescente y eso significaba que experimentar con su sexualidad era inevitable. Por eso instalé la aplicación espía de iTunes XNSPY en el iPad de mi hijo.

  1. Veía contenidos pornográficos

Esto me resultó sorprendente, porque pensé que era demasiado temprano para que le interesaran tales contenidos. Por casualidad, me tropecé con su historial de navegación y estaba lleno de cosas terribles. Me preocupé y busqué algo que pusiera algún freno a su uso del iPad. Entonces me hice con XNSPY, que me permitía ver los historiales de navegación de mi hijo y hasta sus páginas marcadas como favoritas.

  1. Cuentas secretas en redes sociales

¡Cómo podía haber sabido que mi hijo se había apuntado a todas las redes más populares, si no fuera por XNSPY! Cuando instalé esta aplicación en su iPad, me encontré con la lista de aplicaciones instaladas mientras revisaba su iPad a distancia. Otra sorpresa: ya estaba utilizando todas las aplicaciones más conocidas de mensajería como Facebook, Instagram, Viber, Line, Kik, etc. Le compré un iPad celular para que lo pudiera utilizar en la escuela para estudiar, pero me salió el tiro por la culata cuando vi todas esas aplicaciones de mensajes instantáneos en su iPad.

  1. Aplicaciones de citas

¿Qué más podía pasar?  Pues bien, mi hijo se estaba apuntando a aplicaciones de citas como Tinder y Down. No solo eso, ya había hecho montones de amigos con los que había compartido fotos y videos. ¡Una auténtica pesadilla!

¿Cómo me ayudó XNSPY?

Desinstalé todas las aplicaciones de chats y de citas del iPad de mi hijo, y al utilizar XNSPY pude mantenerme al tanto de las aplicaciones que tenía instaladas y de su historial de navegación. Esa no es la única ventaja que tiene utilizar esta aplicación. De hecho, cuenta con un montón de funciones que usé para monitorear a mi hijo tanto online como en su vida fuera de Internet.

Rastreador GPS

El rastreador por GPS me informó de la localización exacta de mi hijo en todo momento con dirección postal completa, y registro de fecha y hora. Si no podía hacer un seguimiento en vivo, podía visitar el historial de lugares visitados en otro momento.

Rastreador de redes sociales

La aplicación también me dio acceso a chats, archivos multimedia e historiales de llamadas de todos los mensajeros más conocidos como WhatsApp, iMessage, Viber, Line, Skype, Kik, e Instagram. Otros padres que desean monitorear los iPhones de sus hijos pueden utilizar esta función para rastrear las cuentas de sus hijos en redes sociales.

Órdenes remotas

Esta aplicación espía de iTunes me permitió enviar órdenes a distancia al iPad de mi hijo. Puedo tomar capturas de pantalla de su actividad o hasta bloquear su dispositivo cuando tiene que irse a dormir.

El veredicto de un padre

XNSPY es una aplicación estupenda que todo padre debería utilizar para monitorear las actividades de sus hijos online. Le va a proporcionar seguridad tanto online como en la vida real, mediante el rastreo por GPS. Podía haberle quitado el iPad a mi hijo sin más, pero sabía que no era la mejor postura que adoptar. Nuestros hijos tienen que saber de tecnología, y el monitoreo desde temprano ayudará a que mantengan su enfoque en los aspectos más positivos de la tecnología. Puede conseguir la versión básica de XNSPY por solo $8.33 dólares/mes y la versión Premium por $12.49 dólares/mes.



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Recent comments

  • Popular posts

    • None found