Typography is the craft of endowing human language with a durable visual form, and thus with an independent existence. (...) Typography remains a source of true delight, true knowledge, true surprise.

Robert Bringhurst, The Elements of Typographic Style

By , on abril 19, 2013

Hogar y Tiempo Libre


Se estaría mintiendo si se dijese que colocar un vinilo decorativo sobre una pared totalmente lisa lleva el mismo trabajo que hacerlo sobre una pared con gotelé. Aunque los vinilos decorativos son aptos para paredes con gotas de pintura (más conocido como gotelé), no se pegará de forma tan rápida como en una pared totalmente lisa. Para llevar a cabo esta tarea hay que tener paciencia y calma, puesto que debemos tener en cuenta que el vinilo se estará pegando sobre las gotas de la pared, lo cual lleva más trabajo.

También debe saberse que no se tarda el mismo tiempo en colocar un vinilo sobre pared lisa a uno sobre gotelé. Dependiendo del tipo del gotelé de la pared nuestro vinilo será apto o no para adherir de forma adecuada, y es que si te trata de unas gotas demasiados puntiagudas nuestro vinilo se podría romper durante su colocación. Para saber si nuestra pared es apta para colocar un vinilo lo más aconsejable es llevar una fotografía a nuestro establecimiento de confianza y mostrar el tipo de pared que tenemos y si es posible colocar un vinilo.

Durante la colocación de los vinilos sobre una pared con gotelé se aconseja contar con la ayuda de una segunda persona, una para que deslice el papel transparente hacia abajo y la otra persona para que vaya cuidadosamente apretando con el dedo el vinilo para que se adhiera a la pared. Cuando el papel transparente de nuestro vinilo se haya retirado por completo es aconsejable volver nuevamente a frotar de forma cuidadosa el vinilo para que logre amoldarse de forma perfecta en nuestra pared.

Según la ocasión, si tenemos dificultades a la hora de que se adhiera perfectamente podremos hacer uso de un secador (a una distancia mínima de un palmo para no dañar el vinilo) para ablandar el material del vinilo y lograr que presionando con el dedo podamos amoldarlo de forma perfecta a cada gota de gotelé. Si nos surge cualquier tipo de duda siempre podremos preguntar a nuestros profesionales de confianza para aclarar todas las preguntas que tengamos.

2013-04-18 10 12 48



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Recent comments

  • Popular posts

    • None found