Typography is the craft of endowing human language with a durable visual form, and thus with an independent existence. (...) Typography remains a source of true delight, true knowledge, true surprise.

Robert Bringhurst, The Elements of Typographic Style

By , on septiembre 25, 2016

Cultura Sociedad


refran-de-amorUna persona experimenta en su vida diferentes estados de ánimo y emociones, en un día puede que seamos la persona más feliz del mundo, y mañana podemos sentirnos desdichados y tristes, es normal que todos pasemos por esos cambios de personalidad, lo más curioso es que siempre hay alguna frase que se identifica con el momento que estás viviendo, busca refranes y su significados según tu estado de ánimo para reforzar una emoción o combatir un mal momento.

Se ha determinado que la lectura ayuda a controlar las emociones y entrar en un estado de calma y no solo se trata de horas detrás de un libro, incluso leer mientras estás en tus redes sociales es positivo para controlar los impulsos afectivos, los cuales se presentan como una emoción, episodio emocional, sentimientos o pasión, cada rasgo con impulsos más fuertes que el anterior, ahí es donde un refrán puede llegar a la conciencia de la persona con mayor efectividad.

Tipos de ánimo y refrán positivo

1.- Ira: la ira es una manifestación de enfado, de reproche y de incredulidad, se caracteriza por alterar el ritmo cardiaco y modificar el lenguaje de la persona, a nivel corporal, facial y lingüístico, a la larga puede generar estrés si no se controla. Un refrán popular para calmar la ira podría ser: “la ira es un odio breve, el odio es siempre una culpa” de esa forma tratamos de hacer entender a la persona que no tiene la culpa de lo que haya causado esa emoción.

2.- Miedo: el miedo se presenta cuando la persona se siente amenazada, sobre todo a lo desconocido y al dolor, se caracteriza por paralizar las reacciones o conducir a la ansiedad, un refrán que lucha contra el miedo es: “el valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que lo conquista” ayuda a la persona a superar su miedo y controlarlo.

3.- Tristeza: se caracteriza por sentimientos de pérdida y desamparo, pudiendo conducir a la depresión, luchas contra la tristeza nunca es fácil y se necesita motivación, un refrán para levantar el ánimo sería: “cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras” ayuda a que una persona cerrada abra sus emociones y deje salir la tristeza que siente.



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Recent comments

  • Popular posts

    • None found